16 años de cárcel arriesga un ciudadano mexicano detenido en Osorno, luego que se comprobará su participación en 4 robos y un abuso sexual, delitos cometidos tras arribar a la ciudad en septiembre de 2011 y tras conocer a una mujer por Internet con la cual se casó en diciembre del año pasado.

El sujeto identificado como J.J.A.R., de 26 años, quien fuera detenido en febrero de este año al haber protagonizado 4 asaltos en distintos puntos de la comuna, en uno de los cuales habría abusado de una mujer.

Una farmacia Cruz Verde fue el primer lugar en el que cometió un asalto, el 20 de enero del presente año, lugar del cual sustrajo un total de 380 mil pesos.

Posteriormente, el 25 del mismo mes se habría aventurado en un local de comida, donde junto con hacer desvestirse a una joven, sustrajo sólo 35 mil pesos. Sólo 6 días después continuaría sus fechorías asaltando un centro de podología, recinto del cual escapó con 100 mil pesos.

Finalmente, el 6 de febrero un local de comida sería el final de su paso delictual por la zona. Al no haber dinero, sólo se llevó un manojo de llaves. Prácticamente una semana después fue detenido.

La sentencia en contra del ciudadano mexicano se dará a conocer el próximo 24 de octubre, tal como lo manifestó a la radio, el fiscal a cargo del caso Rodrigo Oyarzún.

Finalmente, el fiscal precisó que se está solicitando una pena de 12 años por el delito de robos con intimidación reiterados y 4 por abuso sexual.