Notas


Acusan intervención electoral ante apresurada inauguración del Hospital Multicultural de Cañete

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos días de que sea abierto parcialmente el Hospital Multicultural de Cañete, pese a que Contraloría recomendó no hacerlo, la Democracia Cristiana acusó que el real objetivo detrás de la decisión es política y apunta a respaldar al alcalde para la reelección.

La directora del Servicio de Salud de Arauco, María Rebeco, tiene presupuestado poner en funcionamiento una parte del polémico establecimiento asistencial a partir del lunes.

Esa decisión es rechazada por los trabajadores del hospital, quienes a través de la Fenats recurrieron a la justicia para intentar frenarla, argumentando que aún no están las condiciones ni para el personal ni para los pacientes.

En el debate abierto luego que Radio Bío Bío informara en exclusiva sobre la inminente puesta en marcha del nuevo hospital, con un costo por sobre los 32 mil millones de pesos, intervino el diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

El legislador y dirigente falangista acusó que no oír a la Contraloría expone al Estado a seguir desembolsando dineros, pues de encontrarse en el futuro falencias en la construcción, no se podrá exigir a la empresa asumir su responsabilidad.

Además, el diputado Chaín calificó la decisión como una intervención electoral a una semana de las elecciones municipales, donde postula a reelección el edil de la comuna, Jorge Radonic (RN).

El alcalde Jorge Radonic se enfrentará el próximo 28 de octubre ante Abraham Silva (DC), quien busca recuperar la Municipalidad de Cañete para la Oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados