Notas


Siria: 49 muertos dejan bombardeos en norte del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 49 personas, incluyendo 23 niños, murieron este miércoles en los bombardeos por el Ejército sirio de Maaret al Noomane, ciudad clave bajo control rebelde en el norte de Siria, según un nuevo balance de una fuente rebelde en el lugar.

Un total de 44 personas perecieron en el bombardeo aéreo realizado a media jornada contra un edificio de viviendas y una mezquita en el suroeste de la ciudad, indicó dicha fuente, que confirmó el balance de los servicios de socorro.

Entre los muertos figuran 23 niños, de un mes a 9 años, y seis mujeres, precisó.

Todas las víctimas sepultadas bajo los cascotes del edificio pudieron ser rescatadas. Pero quedan cuerpos debajo de los escombros de la mezquita vecina, precisaron los socorristas y una fuente hospitalaria.

En un hospital improvisado, un periodista de la AFP contó 32 cuerpos, incluyendo los de cinco niños, envueltos en sudarios blancos. Numerosos cuerpos estaban mutilados y eran irreconocibles. Bolsas de plástico que se encontraban allí mismo llevaban la inscripción “partes de cuerpos”.

Dos niños que jugaban en la calle, uno de ellos con su bicicleta, fueron alcanzados por la explosión. Uno quedó decapitado y el otro despedazado.

Un niño de 2 años sobrevivió de milagro, protegido por los brazos de su padre, que resultó muerto.

Por otra parte, cinco adultos murieron al anochecer en un bombardeo artillero contra un barrio del norte de Maaret al Noomane, cerca de la alcaldía, según la misma fuente.

Los bombardeo aéreos cesaron por la noche, pero los tiros de cohetes continuaban a la una de la madrugada local del viernes, se comprobó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados