Notas


El Sevilla señala que Medel fue acusado ‘falsamente’ tras incidente en el aeropuerto

Gary Medel | Simón Collado (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante chileno Gary Medel recobró su libertad tras ser detenido este miércoles en el aeropuerto de Santiago por haber agredido a una periodista, lo cual le hizo perder el vuelo que lo llevaría a España para enrolarse a su club, el Sevilla, quienes le brindaron el respaldo a señalar que los hechos que se le acusan son falsos.

En un comunicado, el club español, relata que “el jugador del Sevilla FC tuvo que bajar del avión para prestar declaración por un incidente en el que se vio envuelto con una periodista del corazón de su país horas antes, después de la disputa del Chile-Argentina”.

“Medel estaba con su madre cuando la periodista, de un programa de televisión de noticias del corazón, le preguntó de forma insistente por temas no relacionados con el fútbol”, agrega el comunicado.

El Sevilla añade que “Medel, después de que su madre le insistiera a la periodista que dejara en paz a su hijo, acabó apartando el micrófono de la periodista. Todo acabó con una denuncia por agresión, de ahí que fuera requerido para declarar. Tras dar su versión de los hechos, Medel volvió a su domicilio y está a la espera de tomar otro vuelo hacia Sevilla”, relata.

El club apunta en su escrito que “un portavoz de la Policía confirmó que Medel quedó libre después de que un fiscal comprobara que la periodista, de un programa de farándula de la televisión, no sufrió ningún tipo de lesión, como ella denunció”.

Recordar que después del hecho, ‘el Pitbull’ Medel salió del aeropuerto capitalino y abordó un automóvil particular en total silencio para irse en medio de gran cantidad de periodistas que le esperaban, difundieron canales de televisión locales.

El jugador estuvo detenido durante casi dos horas luego de haber tenido un altercado con una periodista de farándula, a la que habría aplicado un golpe en el rostro cuando le preguntaba sobre su vida privada.

A la periodista, identificada como Natalia Marambio, se le constataron lesiones al efectuar la denuncia ante la Policía, sin embargo la fiscalía chilena consideró que no eran acreditables y por ello le concedió la libertad al jugador, según el diario La Tercera.

Tras el incidente, Medel se subió al avión que lo debía llevar a España, pero agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) lo detuvieron e hicieron bajar de la aeronave luego de la denuncia de la víctima.

El avión despegó del aeropuerto de Santiago sin Medel, quien quedó bajo arresto hasta que un fiscal determinara su situación judicial.

El hecho fue ampliamente difundido por páginas electrónicas de diarios, radios y canales de televisión locales.

Medel tiene una reputación juerguera y ha protagonizado incidentes fuera de las canchas como en junio pasado, cuando fue detenido por un altercado y amenazas a un conductor en Santiago, pero luego fue puesto en libertad aunque con prohibición de acercarse al denunciante.

El jugador también ha sido indisciplindo en la cancha. El pasado 11 de setiembre, fue expulsado por agredir a un rival en el duelo en que Chile cayó 3-1 con Colombia, por las eliminatorias para el Mundial Brasil-2014.

Medel volvía a España tras disputar el duelo en el que su selección cayó 2-1 ante Argentina, por el premundial sudamericano, el martes en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados