De manera de orientar a la población en torno a los nuevos locales de votación para las próximas elecciones municipales, se instaló la Plataforma de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en la Av. Argentina.

Lo anterior, debido a que con el nuevo padrón electoral hay muchos cambios de local para los votantes, como también nuevos centros de votación que en esta oportunidad suman 14 más para la elección.

El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, explicó que se han habilitado dos módulos de la plataforma de atención con el fin de entregar información electoral a los ciudadanos que se acerquen a requerirla.

“Esta medida es necesaria para que los votantes de Valparaíso puedan acercarse en caso de tener alguna duda y así poder llevar a cabo su proceso electoral de la mejor manera durante las elecciones del 28 de octubre”, expresó.

Los puestos dispuestos por el municipio han tenido una excelente acogida por parte de la ciudadanía, debido a que son muchos los porteños que no tienen acceso a la información entregada por el servicio electoral.

Los puntos de información instalados por el municipio estarán habilitados de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las hasta las 17:00 horas, y la fecha se extenderá hasta el viernes 26 de octubre.