Notas


Trabajador quedó atrapado en estanque mientras limpiaba filtro purificador de agua potable

Luis Cabello (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un accidente laboral se produjo al interior de la planta de agua potable rural sector El Valle Quilpoco de Rauco, cuando una persona que realizaba labores de limpieza de un tubo purificador de agua, quedara atrapado al interior del estanque.

El trabajador fue identificado como Ricardo Troncoso Gómez, de vasta experiencia en este tipo de labores, pero que no tomó todas las medidas de seguridad que se requieren; como por ejemplo acompañarse de un tubo de oxígeno en el interior, de un arnés, y usar una mascarilla adecuada, no básica como la que utilizaba en dichas maniobras de limpieza del filtro.

Se estima que estuvo atrapado cerca de 45 minutos, seminconsciente, a la espera de la llegada de los organismos de salud y rescate de bomberos.

Afortunadamente, un ayudante se percató del hecho y avisó a Bomberos para lograr sacarlo a la superficie.

Tras el rescate, Troncoso Gómez fue derivado en ambulancia al Cesfam de Rauco para ser sometido a una evaluación médica.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados