Notas


Sin la presencia de Piñera se realiza 1era. actividad del Área de Desarrollo Indígena de Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 12:00 horas de este martes se dio inicio a una de las primeras actividades que se realizarán en La Araucanía. La cita que se está efectuando en el estadio German Becker, comenzó sin la presencia del presidente Sebastián Piñera, quien tenía una actividad paralela en forma privada.

El gobernador de la provincia de Malleco, Erich Baumann, inició la reunión con los representantes de las 37 comunas que se han suscrito en este acuerdo de trabajo con el Gobierno que comprende a la ciudad de Ercilla.

Dentro de los planteamientos que se han hecho en la reunión, se confirmó por parte de la Conadi que mas de mil 300 hectáreas de tierra van a ser compradas antes de diciembre del presente año para ser repartidas entre 12 comunidades indígenas de la zona.

Además, se aseguró que dentro del presupuesto de 2013, se incluyen más de 4 mil millones de pesos, de los cuales se van a adquirir territorios comprendidos entre las 5 comunas principales de la provincia de Malleco, éstas son: Collipulli, Ercilla, Victoria, Traiguén, Los Sauces y parte de Angol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados