Notas


Policía busca obras de Picasso, Matisse, Monet y Gauguin robadas desde museo holandés

“Waterloo Bridge” | McMaster University
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete cuadros de un considerable valor, entre ellos obras maestras de Picasso, Matisse, Monet y Gauguin, fueron robados el martes del museo Kunsthal de Róterdam, oeste de Holanda, informó la policía holandesa.

“En la mañana del martes siete obras de arte fueron robadas del Kunsthal de Róterdam”, informó la policía que difundió las fotos de los cuadros después de consultar a los propietarios, según un comunicado acompañado con las imágenes. En un primer momento, la policía se había rehusado a identificar los cuadros.

Las obras son “El loco (cabeza de Arlequín)” de Pablo Picasso, “La liseuse en Blanc et Jaune” de Henri Matisse, “Waterloo Bridge” y “Charing Cross Bridge” de Londres firmados por Claude Monet y “Femme devant une fenêtre ouverte, dite la fiancée” de Paul Gauguin.

En el botín también hay una obra de Meyer de Haan, “Autoportrait”, y otra de Lucian Freud, “Woman with Eyes Closed”.

“Se inició una investigación y ya hay expertos en el lugar”, indicó a la AFP la portavoz de la policía de Róterdam, Patricia Wessels.

“Intentamos saber cómo tuvieron acceso (al museo), a qué hora sucedió y quiénes son los autores” de este robo, dijo.

El robo se produjo durante la madrugada, según la policía que desmintió el robo de un cuadro de Van Gogh.

“La policía interroga a los eventuales testigos y estudia las imágenes del circuito cerrado del museo”, agregó el comunicado precisando que “según los primeros elementos, parece que el robo estuvo bien preparado”.

La policía fue alertada durante la noche, según la portavoz, cuando una alarma se encendió pero el o los ladrones ya habían partido cuando la policía llegó al lugar.

El museo expone obras de la Fundación Triton, en el marco de las celebraciones de su 20º aniversario, que incluyen lienzos de Picasso, Van Gogh, Marcel Duchamp y Piet Mondrian, según la página internet del museo.

En un comunicado publicado por el sitio internet, el director del museo, Willem van Hassel, precisó que el museo permanecerá cerrado al público el martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados