Un notorio incremento en la labor preventiva y de fiscalización dispuso carabineros durante el fin de semana largo la región.

Junto con aumentar los controles vehiculares en las distintas rutas carreteras de Atacama, también se incrementaron en las vías internas de las respectivas comunas, con el propósito de reforzar y difundir las medidas preventivas relacionadas con la puesta en vigencia de la Ley Tolerancia Cero Alcohol.

Los servicios de fiscalización tuvieron como propósito prevenir accidentes de tránsito, producto de la ingesta de alcohol “lo cual se logra a través de una presencia efectiva en terreno, asociada además a los lineamientos estratégicos establecidos” señaló el General José Miguel Abarca Latorre, quien fiscalizó en terreno los servicios dispuestos.

Se dispusieron además servicios preventivos en la Fiesta Costumbrista y Folclórica del Pueblo San Fernando en Copiapó, durante la celebración del segundo año de rescate de los 33 mineros de Atacama, durante el rodeo de burros en Carrizalillo y en todas las localidades de la región que requerían de servicios especiales.