Notas


PS de Osorno emplaza a Desarrollo Social por “injusticias” en ficha de protección

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Socialista en Osorno realizó un emplazamiento al Ministerio de Desarrollo Social para que se preocupe de mejorar el sistema de revisión de la nueva ficha social. Dijo que hay personas a las que el puntaje se les ha triplicado y están quedando fuera de los beneficios.

Lo anterior luego que la subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Arellano manifestara que el gobierno tomó la determinación de congelar los puntajes al alza en marzo pasado, considerando que a estas alturas del año son decenas las personas que diariamente reclaman un alza considerable.

El presidente del PS local, René Catalán, catalogó las alzas en los puntajes como una tremenda injusticia, junto con agregar que la Subsecretaría de Desarrollo Social vive en una burbuja.

Es por ello que propuso realizar reuniones de manera esporádica con la comunidad y las autoridades expertas en la materia, con el propósito de aclarar las dudas y saber realmente a cuántas personas les ha aumentado el puntaje, ya que aseguró, éste no se encuentra congelado.

De lo contrario y de ser válidos los puntajes -dijo Catalán- se oficializará una gran injusticia difícil de revertir, lo que podría derivar fácilmente en un conflicto social de gran envergadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados