El diario estadounidense The New York Times anunció este domingo que lanzará el año próximo una edición en línea en portugués, destinada al público brasilero.

“La nueva edición en línea ofrecerá contenidos de calidad que el Times le dará a una audiencia brasilera educada”, indicó el periódico en un comunicado.

Esta edición tendrá traducciones en portugués de artículos del diario, pero también textos especialmente escritos por periodistas locales, que representarán cerca de un tercio del volumen del contenido, precisó el comunicado.

Los artículos estarán enfocados en asuntos internacionales, economía y cultura, así como en “temas de interés particular para el lector brasilero”. La edición deberá tener una cuarentena de artículos por día, así como fotos. Los gráficos y los multimedia serán integrados más adelante.

A principios de este año, The New York Times lanzó una edición de prueba en chino que, según el diario, rápidamente encontró su público. La versión definitiva en este idioma se lanzará oficialmente el próximo mes.