Notas


Superespecial nocturna marcará penúltima fecha del RallyMobil en Casablanca

Max Montecinos/RallyMobil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La penúltima fecha del RallyMobil, correspondiente a la séptima de la temporada que se disputará en Casablanca los días 19, 20 y 21 del presente, contará con una Superespecial Nocturna de 4.900 metros, que recorrerá un trazado de noche en medio de las viñas de la zona, y obligará al más del medio centenar de participantes a usar focos especiales para iluminar la ruta.

La prueba se efectuará desde las 19:00 horas con la tradicional Largada Estelar y el Hole Shot que se efectuará en la Plaza de Armas de Casablanca, localidad ubicada a 78 kilómetros al poniente de Santiago.

En la medida que los coches partan del corazón de la ciudad vitivinícola se dirigirán al Parque de Asistencia en el sector norte de la ruta 68 (entrada a Casablanca desde Santiago). A las 21:00 saldrá el primer auto que recorrerá la Superespecial nocturna en Lagunillas, para ingresar a la Viña Matetic, modalidad que no se desarrollaba desde hace cinco años cuando se corrió en el autódromo Piedra Roja de Antofagasta.

La competencia constará de un total de 448,7 kilómetros de recorrido durante los tres días, de los cuales 159 se dividirán en nueve primes, cuya base serán tres especiales. Al respecto, el director de la prueba, Kurt Horta, manifestó “esta carrera será muy distinta a las anteriores, primero porque la Superespecial será de noche y el piso de los 159 kilómetros es blando, y una de las zonas de 25,5 kms es en cerro con sube y baja, curvas y contra curvas que es absolutamente nuevo. Nunca se ha corrido en ese sector. En cuanto al público, no habrá acceso a la Viña Matetic el viernes por la noche y durante la semana se informará de las Zonas de Espectadores”.

La penúltima fecha largará en carrera a las 21:00 horas del viernes 19, para continuar el sábado 20 entre las 11:30 y 15:50. El domingo la carrera concluirá entre las 9:20 y 13:20 horas.

A dos fechas del final del certamen, las dos únicas categorías que aún no tienen campeones son la N3 Light (autos hasta 2.000cc) y N4 Light (máquinas turbos con tracción integral) para pilotos debutantes. En la N3 Light los dos únicos aspirantes son los osorninos y coequipos de Semameris Rally Team, Jaime Luttecke y Emilio Cuevas, con 118 y 101 puntos, respectivamente. Pese a que son compañeros, ambos no se dan tregua en la pista, por lo que las dos carreras en Casablanca y en el Motorshow que restan serán a fondo.

En tanto en la N4 Light, existen tres candidatos al título: Tomás Etcheverry (Claro-Sony Xperia) con 115 puntos, Ramón Torres Fuentes (Constructora Inca) con 110 y Eduardo Valdés (Sipa-Mobil) con 97. El máximo puntaje en disputa son 39 unidades (29 en Casablanca y 10 en el Motorshow). Los tres pilotos son debutantes en la serie mayor, siendo el favorito para coronarse Etcheverry, quien el Pucón se adjudicó la clasificación general, superando a los experimentados volantes de la categoría.

Para la séptima fecha del calendario se esperan más de 50 máquinas en la ruta, donde nuevamente los N3 serán los protagonistas con un campeón por adelantado: Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki). En tanto en la N4 también tiene al número uno de la temporada: Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR), como asimismo la N2: Jorge Riquelme (Duoc UC), quien luego de coronarse, pasó a integrar la categoría N3.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados