Notas


Ascencio (DC): ‘Gobierno reconoce irregularidades en licitación para instalar mega banderas’

Marcelo (CC) en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Gabriel Ascencio (DC) reiteró sus aprensiones al proyecto impulsado por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para que se instalen mega banderas en cada una de las regiones del país.

El legislador opositor advirtió que los antecedentes de la propuesta fueron entregados hace a la Contraloría General de la República ante una serie de irregularidades detectadas en el proceso de licitación, lo cual a su parecer ameritaban “paralizar el millonario proyecto”.

El parlamentario explicó que “en dicho proceso, por más de US $ 12 millones, para evitar el paso por la Contraloría, se había subdividido en 14 licitaciones, pero pasando a llevar una serie de procedimientos legales y que a nuestro juicio ameritaban paralizar el millonario proyecto”.

“Esto, pues el gobierno ordenó paralizar estas licitaciones, desestimar las ofertas que hasta el momento habían llegado para la instalación de estas banderas gigantes en las capitales regionales del país y ordenó iniciar un nuevo proceso de licitación. Por todo lo anterior, el Ministro de Obras Públicas debiera asumir la responsabilidad que le cabe como principal impulsor de este proyecto, el cual hasta el momento se ha llevado con una total desprolijidad”, sostuvo Ascencio.

“En agosto pasado denunciamos esta situación y hoy nos enteramos que el propio gobierno reconoce que hubo irregularidades en el proceso de licitación para instalar estas mega banderas y por orden de la presidencia se mandó a bajar las licitaciones que estaban en curso, lo que demuestra que efectivamente el proceso tenía vicios, que la Dirección de Arquitectura no podía ser el mandate de este proyecto que le costará 12 millones de dólares al Estado, gasto que hemos calificado de absolutamente innecesario dadas otras urgencias que tiene el país”, dijo el diputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados