Notas


Transbordador Endeavour cruza Los Ángeles remolcado sólo por una camioneta

Robert Z. Pearlman | collectSPACE.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Era raro. Muy, muy raro… pero también era fantástico, realmente fantástico“.

¿De qué otra forma podrían describir los habitantes de Los Ángeles en California el paso de un verdadero transbordador espacial nada menos que por la calle junto a sus casas, en su camino al retiro en el centro espacial de la ciudad?

Se trata del Endeavour que, tras 25 misiones al espacio entre 1992 y 2011, fue transportado esta semana al California Science Center para una merecida jubilación. Sin embargo el ingenio publicitario de los estadounidenses no podía dejar pasar esta oportunidad, por lo que la sede local de Toyota ofreció poner a prueba la fuerza de sus vehículos ofreciendo una -y solo una- de sus camionetas para remolcarlo durante parte del trayecto, cuenta Space.com

Fue así como se retiraron los 4 propulsores robóticos motorizados que impulsaban a la nave, dejando las más de 70 toneladas del transporte espacial a cargo de una camioneta Toyota Tundra sin modificar.

Las imágenes lo dicen todo.

Toyota | Space.com

Toyota | Space.com

http://youtu.be/qIuoITPnroM

http://youtu.be/J84dBkMwlkA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados