El senador Antonio Horvath se reunió con pescadores artesanales en Chiloé para analizar Ley de Pesca y recoger sus propuestas.

En Dalcahue se realizó una reunión donde estuvieron presentes el senador Antonio Horvath, presidente de la Comisión de Pesca y Jorge Bustos de la Corepa, en donde se llegó al acuerdo que los pescadores enviarán un oficio a parlamentarios para ser presentado y revisado en la comisión.

De acuerdo a lo señalado por Antonio Horvath, esta reunión se enmarca en un programa que pretende recoger opiniones de todos los actores vinculados con la pesca en cada región del país.

Agregó que la idea de legislar tiene como objetivo cambiar la ley en forma sustancial, porque si se rechaza sería entregar la discusión nuevamente a los diputados para que ellos decidan.

En tanto, Jorge Bustos indicó que el ministro de Economía, Pablo Longueira, tiene presiones fuertes de la industria pero ese es su problema, por lo que ellos como pescadores harán lo que corresponde.

Bustos agregó que en la región de Los Lagos acatarán lo que se decida en la reunión que están llevando a cabo este sábado los pescadores en el Bío Bío, porque -señalaron- no permitirán que esta ley siga como está planteada hasta ahora, destacando que confían en el presidente Sebastián Piñera y en el presidente de la comisión de Pesca del senado, Antonio Horvath, ya que se debe prorrogar en un par de años más para poder discutirla con calma y como corresponde.