Notas


Evalúan vacunas para prevenir casos de meningitis meningocócica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Subsecretario de Salud de la Región Metropolitana anunció que se estudia una vacunación masiva en contra la de meningitis meningocócica, tras confirmarse 87 casos detectados hasta ahora este año.

Éstos se encuentran concentrados en las regiones del Bío Bío y Valparaíso, pero principalmente Santiago, que alberga un 60% de los casos. Si bien es un aumento en relación al año pasado, la preocupación de las autoridades apunta a combatir la meningitis producida por la cepa W135, de la que existen 32 casos, como confirmó el subsecretario Jorge Díaz

Es por esta razón, que se estudia comenzar un proceso de vacunación dentro de los próximos 15 días, contra la meningitis provocada por esta cepa. Este será la segunda medida, pues la primera consistía en iniciativas preventivas, como la higiene de manos.

Las vacunas serán aplicadas a los menores entre 4 y 9 años, según confirmó el Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados