Notas


Intendente defendió avances del Gobierno en descentralización tras lapidaria encuesta de Corbiobío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto con llamar a mirar el vaso medio lleno, el Intendente del Bío Bío defendió la gestión presidencial en torno a los avances gubernamentales destinados a la región. Esto posterior al índice de 7% que reveló Corbiobío como meta de cumplimiento presidencial para la descentralización.

Víctor Lobos manifestó su desacuerdo con este índice al menos en la descentralización fiscal, apuntando a que el presupuesto de los fondos de desarrollo regional (FNDR), ha sido para la región del Bío Bío, el más alto en la historia y el mayor a nivel nacional, incluso por sobre la región metropolitana, lo que llamó a la disonancia entre la medición de Corbiobio y el registro gubernamental.

Lobos, también manifestó su desacuerdo con la existencia de personas que se empeñan en buscar lo malo.

Sobre los 100 mil millones de pesos ha invertido el gobierno en Fondos de Desarrollo Regional para el Bío Bío, comentó el Intendente, quien además anunció la invitación a Corbiobío para debatir respecto de estas visiones encontradas, evidenciadas en el último estudio de la Corporación para la Regionalización del Bío Bío, con lentos y bajos avances para descentralizar el país, cifrados sólo en un 7% de las 15 medidas prometidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados