Los derechos de retransmisión del partido de fútbol Bielorrusia-España, de clasificación al Mundial de Brasil-2014, el viernes en Minsk, no han sido por el momento comprados por ninguna cadena española de televisión.

“A esta hora, ninguna cadena española ha comprado los derechos de retransmisión del partido Bielorrusia-España”, declaró a la AFP un representante de la Federación Española de Fútbol (RFEF), cuando quedan 4 horas para el encuentro.

Preguntada por la AFP, la cadena Telecinco, que había retransmitido el partido precedente, Georgia-España (1-0 para la Roja), indicó que no retransmitirá el encuentro en Minsk.

“La cadena no va a adquirir los derechos de este partido. El coste que se está actualmente barajando no se ajusta a los criterios de rentabilidad de nuestra cadena”, explicó un portavoz del Grupo Mediaset, propietario de Telecinco.

Según el diario español As, la sociedad alemana Sportfive, que comercializa los derechos para este partido de la Roja, impuso un cánon de tres millones de euros por la emisión, una suma que ninguna cadena española, a las que también golpea la crisis económica, quiso negociar.

De hecho, la oferta hecha por el grupo Mediaset España alcanzó los 900 mil euros, según detalla el periódico, lejos de las condiciones establecidas por la empresa (1.400.000 euros).

Esta lucha ha afectado la retransmisión radial del juego, donde a las emisoras hispanas se les cobra 25 mil euros por una posición de comentaristas en el estadio.