Notas


Familia del fútbol entrega su pálpito del duelo Ecuador Chile

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bío Bío Deportes recabó la opinión de algunos integrantes de la familia del fútbol acerca del duelo de este viernes por la novena fecha de las Clasificatorias mundialistas entre Ecuador y Chile a disputarse en Quito.

Nelson Acosta, Jorge Garcés y Elías Figueroa, fueron los consultados sobre el juego de mañana.

“Ecuador lo he visto en su casa y no es lo mismo cuando juega afuera. Tiene otra presión. ha tenido un bajón y eso crea un poco de confusión. Yo creo en la obtención de un buen resultado. Chile tiene buenos delanteros y un mediocampo que lo hace bien. La única aprehensión puede ser la línea de tres en el fondo que podría ser aprovechada por Ecuador en algún desdoblamiento. Esperemos que se mejoren los errores de un mal partido que fue ante Colombia”, dijo el calvo adiestrador.

En tanto, el ‘Peineta’ dijo que “es difícil en este tipo de eventos aventurar un resultado cuando se enfrenta equipos directos. Ecuador si bien es cierto ha subido su nivel, eso no asegura que a Chile le va a ir mal. Chile se complica con algunas ausencias, pero tiene plantel. Deben tener la capacidad de rescatar puntos en esta fecha doble”

Finalmente, Figueroa dijo que “yo creo que llega bien. El mal resultado ante Colombia debe servir de motivación y el partido amistoso ante Ecuador no es un parámetro. Yo tengo plena confianza en que se obtendrán puntos en este partido”, aseveró.

Acerca del duelo del martes ante Argentina, Don Elías agregó que “es un equipo difícil, pero no es de temerle. Chile tiene una generación de buenos jugadores, con experiencia y la mayoría de ellos juega en ligas de alta competencia. Yo creo que no debiera extrañarle con jugadores como Messi e Higuaín. Yo creo que se debieran plantar bien ante ellos y sacar puntos de igual forma en el Nacional”, señaló.

El partido en el Olímpico Atahualpa de Quito está fijado para las 18:00 horas de nuestro país de este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados