Estudiantes secundarios y universitarios marcharon por las calles de Valparaíso, en un nuevo llamado para movilizarse por las demandas educacionales y el Presupuesto 2013.

Si bien la movilización se desarrolló en absoluta normalidad y con muestras artístico culturales, los manifestantes no alcanzaron a realizar el acto programado, ya que un número reducido de jóvenes comenzó a generar incidentes en calle General cruz con Pedro Montt.

En ese lugar incendiaron parte de la estructura de madera que soporta el edificio del banco BBVA, el que resultó dañado por el terremoto, según comentó el comandante de Carabineros, Jaime Valdés.

Los incidentes se mantuvieron hasta cerca de las 5 de la tarde en diferentes sectores céntricos, resultando finalmente 8 personas detenidas.

Uno de los momentos complicados se registró en la escuela de trabajo social de la universidad de Valparaíso, donde se registraron también enfrentamientos con Carabineros. Allí una joven debió ser trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren tras haber sufrido un ataque de epilepsia.



Live video by Ustream

Claudio Ayala_RNE317 | @55_david

Claudio Ayala_RNE317 | @55_david

Valeria Bustamante V | @ValeBust_

Valeria Bustamante V | @ValeBust_