Notas


Copiapó: Profesionales del Tribunal de Familia se capacitan en tratamientos por droga

Mireya Ponce (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fortalecer la coordinación del trabajo intersectorial relacionado con las derivaciones de personas con problemas de consumo de drogas a los distintos centros de rehabilitación, fue el principal objetivo del encuentro sostenido entre los consejeros técnicos del Tribunal de Familia de Copiapó y profesionales del área de tratamiento del Senda.

El encuentro, dirigido a consejeros técnicos del Tribunal de Familia, fue encabezado por la Asesora del Área de Tratamiento del SENDA, Vanessa Maffei y el Gestor de Calidad del área, Luis Berenguela, quienes dieron a conocer la oferta pública para población general tanto ambulatoria como residencial existentes en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

Lo primordial fue conocer información sobre los requisitos del usuario, los que deben ser afiliados a Fonasa (todos los tramos), Prais, tener más de 20 años, sumado a su perfil de consumo, para poder derivarlos ya sea al centro ambulatorio Despertar o a la comunidad terapéutica residencial Anawim”, precisó la Asesora.

El coordinador regional del Senda, Jaime Carvallo, destacó esta instancia argumentando que “se hace necesario una labor más estrecha entre ambas instituciones, de ahí la importancia que sus consejeros técnicos se interioricen respecto a la oferta de tratamiento que financia el Gobierno y saber cómo funciona, perfiles de usuarios y requisitos de ingreso para que de esa forma se facilite el proceso de derivación desde los tribunales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados