La Intendencia Metropolitana autorizó la manifestación que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a para las 18:00 horas de este jueves.

Tras una serie de negociaciones y propuestas entre ambas partes para coordinar un recorrido, se decidió que la marcha de los jóvenes se inicia en el sector de Plaza Italia. Los jóvenes deberán avanzar por Bustamante hasta Avenida Matta.

Cabe recordar que el Gobierno Regional Metropolitano se había mostrado reticente a autorizar la manifestación, debido a que produciría un “conflicto” de tránsito vehicular el horario propuesto por los estudiantes, dado que la marcha provocaría cortes de tránsito en las principales calles de la capital.

El objetivo de programar la actividad a las 18.00 horas, era facilitar la participación de trabajadores, después de que éstos salgan de sus respectivos lugares de empleo.

La manifestación convocada por universitarios y apoyada por secundarios busca expresar el rechazo de los estudiantes a la propuesta de Presupuesto 2013 para Educación.