La jefa del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Bío Bío confirmó que existen disponibilidades para las usuarias que requieran exámenes de papanicolaou y mamografías.

Recordemos que durante la conmemoración de la semana contra el cáncer, las autoridades hicieron un llamado a las usuarias para realizarse los exámenes pertinentes en los Cesfam de su jurisdicción y así detectar anticipadamente alguna dolencia cérvico uterina o mamaria.

Ante esto, auditores de La Radio señalaron que al solicitar horas, éstas se estarían extendiendo a marzo próximo, situación que la profesional Marta Caro descartó de plano, asegurando que la entidad tiene como tarea prioritaria ese tipo de coordinaciones.

La jefa del departamento sentenció que se dan todas las facilidades a las usuarias para ambos exámenes, añadiendo que incluso en el caso de las mamografías hay un móvil exclusivo que va por cada Cesfam para atender esos requerimientos.

Marta Caro añadió que no debería extenderse el plazo entre la solicitud de exámenes y el otorgamiento de las fechas para realizarlo.

La profesional apuntó que la entidad coordina todo este tipo de atenciones para evitar precisamente colapsos o saturaciones del sistema en los respectivos centros de salud de la provincia.