Notas


Candidatos a alcalde por Valparaíso entregan propuestas para enfrentar problemas con la basura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Históricamente la presencia de basura en las calles y quebradas de Valparaíso ha sido un problema que ha preocupado a la comunidad porteña, siendo precisamente este tema el punto central de la nueva edición del programa de debates “Municipales: 13 Millones”, transmitido por CNN Chile

En este sentido, los candidatos al sillón edilicio Jorge Bustos (IND), Jorge Castro (UDI), Carlos Johnson (PH), Francisco Marín (PI), Hernán Pinto (DC) y Yuri Zúñiga (PRI), expusieron sus principales ideas para enfrentar uno de los temas que genera mayor preocupación entre los vecinos.

Jorge Bustos aseguró que no sólo basta con realizar una propuesta para licitación, sino que ésta debe ser comunicada a la población, ya que le parece “sospechoso” que se mantenga la misma empresa recolectora de basura por tantos años y que el tema aún genere polémica.

Ante esto, el actual alcalde y candidato UDI, Jorge Castro, manifestó que nunca ha existido una empresa externa que se encargue de la recolección de basura en Valparaíso y recalcó que se está trabajando en 26 hectáreas para pasar a un relleno sanitario.

Por su parte, Francisco Marín afirmó que para solucionar este problema se debe mejorar la gestión del departamento de aseo y redistribuir la riqueza en la comuna, para así recibir mayores ingresos.

Otro de los temas que generó gran debate durante el programa fue el Mall Barón. Jorge Bustos lo calificó como “delincuencia de cuello y corbata” y aseguró que tras su construcción existen una serie de irregularidades, como el subsidio por parte de la Empresa Portuaria de Valparaíso a un proyecto inmobiliario y comercial, lo que está prohibido por ley.

http://www.youtube.com/watch?v=KhM1mTU57ZE&noredirect=1

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados