El Ministerio Público presentó formalmente la acusación en contra del delincuente detenido en el frustrado robo de un cajero automático, ocurrido en abril de este año en el supermercado Versluys de San Pedro de la Paz. Piden 7 años de prisión.

El único delincuente detenido tras el frustrado robo de un cajero automático, desde el supermercado Versluys de San Pedro de La Paz, arriesga 9 años de cárcel, luego que el ministerio público presentó la acusación respectiva.

El implicado es Alejandro Iturria Vidal, de 34 años, con antecedentes policiales por robo y hurto, entre otros delitos, quien el jueves 19 abril de este año, junto a otros delincuentes, intentó robar el dispensador.

Iba a bordo de un Hyundai Santa Fe, robado una semana antes en Talcahuano, al cual los ladrones engancharon el cajero con un cable de acero.

El frustrado robo tuvo especiales características, porque mientras Iturria y sus cómplices intentaban sacar de cuajo el cajero situado dentro del supermercado, otro grupo de malhechores quemó una camioneta Nissan al frente del establecimiento comercial, con lo cual pretendían distraer la atención del público y de la policía. Incluso hubo disparos al aire.

Iturria fue retenido por personal de seguridad y luego detenido por carabineros, tras lo cual fue formalizado y desde entonces permanece en prisión preventiva.

En las últimas horas, el fiscal Alejandro Alí presentó acusación contra el imputado como autor del delito de robo con violencia e intimidación, con petición de pena de 6 años; más otros 600 días por el robo del vehículo Hyundai Santa Fe, por lo que en total suma 9 años de eventual privación de libertad.

A continuación te dejamos el video de los acontecimientos ocurridos en abril de este año:

http://youtu.be/fEwzoL1UaFc