El intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas confirmó la desvinculación de la encargada de Cultura del Gobierno Regional, tras la mala organización de las actividades de celebración del nuevo aniversario de la región.

La Unidad de Cultura, a cargo de la funcionaria Helga Hardensen, tenía como misión organizar las actividades conmemorativas del quinto aniversario de la creación de la región, celebrada la semana pasada en todas las comunas del territorio. Sin embargo, éstas no contaron con el apoyo de la ciudadanía en cada uno de los eventos.

En el caso de la provincia del Ranco significó que el recinto donde se realizó el evento no contara con las condiciones necesarios para ello, faltando incluso un camarín para los números artísticos, calefacción, servicio de cafetería, no había programa, ni locutor, es decir, la actividad estaba prácticamente abandonada.

Esto motivó los cuestionamientos de algunos integrantes del Consejo Regional de Los Ríos, entre ellos el RN José Soto, quien junto con solicitar al jefe regional tomar las medidas del caso porque no se habrían cumplido las expectativas, calificó la actividad en la comuna de La Unión de “bochornosa”, con una “inoperante” gestión de dicha Unidad.

Al respecto, el intendente Varas sostuvo que tras las evaluaciones correspondientes, se tomó la decisión de desvincular a la encargada de Cultura por la desorganización que significaron estos eventos.

La notificación y salida del cargo se habría registrado en horas de la tarde del lunes y desde este martes, el Gobierno Regional se encuentra buscando a una nueva persona que se asuma el cargo, según lo confirmó la misma autoridad regional.

La Radio intentó comunicarse con la aludida, sin embargo esto no fue posible, a pesar que previamente había manifestado que no había sido contratada para hacer eventos.