Decenas de personas murieron en un doble atentado suicida con coche bomba contra una de las principales instalaciones de los servicios de inteligencia de las fuerzas aéreas, indicó este martes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“Decenas de personas murieron en el ataque contra la sede de los servicios de inteligencia, y se ignora la suerte de cientos de prisioneros que se encontraban allí”, afirmó el director de la organización Ramin Abdel Rahman.

Según Rahman, la sede es el mayor centro de detención de la provincia de Damasco. “Considero responsable de la suerte de los detenidos no sólo a los que efectuaron el ataque, sino también al régimen que tiene en sus cárceles a miles de prisioneros”, agregó.

El Frente Al Nosra, un grupúsculo extremista islamista cercano a Al Qaida, reivindicó en Facebook el ataque perpetrado el domingo por la noche.

“Conforme a nuestra decisión de atacar la infame sede de los servicios de inteligencia de la fuerza aérea, que es una ciudadela de la tiranía, un vehículo repleto de nueve toneladas de explosivos, conducido por el héroe mártir Abuzor Al Chami, destruyó el inmueble”, escribió el grupo.

“Luego, 25 minutos después, otro héroe mártir, Abú Yehya Al Chami, hizo estallar una ambulancia transportando una tonelada de explosivos que conducía para destruir el resto de la sede y matar a los sobrevivientes”, añade el texto..

“Seguidamente, nuestros combatientes dispararon obuses contra lo que quedaba de la sede”, agregó Al Nosra, que ha reivindicado la mayoría de los atentados en el país, entre los cuales un doble ataque en Damasco en mayo pasado que dejó 55 muertos.

Los medios oficiales no habían informado sobre los atentados del lunes.