Notas


Perú golea en último partido de práctica antes de enfrentar a Bolivia

www.elcomercio.com.pe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección peruana goleó 4-0 este lunes al club local Real Garcilaso en el último partido de práctica en la ciudad surandina de Cusco, antes de enfrentar el viernes a Bolivia en La Paz por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

El encuentro se realizó a puertas cerradas, sobre los 3.300 metros de altitud de la ciudad cusqueña, donde la selección inca realiza un proceso de aclimatación desde inicios de octubre para adaptarse a los 3.600 metros de La Paz.

El equipo estuvo bajo la dirección de Pablo Bengoechea, asistente del director técnico, el uruguayo Sergio Markarián, quien viajó el domingo a Lima.

Perú enfrenta con dos grupos los encuentros ante Bolivia el viernes y ante Paraguay en Asunción el martes 16 de octubre.

El equipo que enfrentará a la selección boliviana está conformado por jugadores del medio local acostumbrados a desempeñarse en altura, mientras que el cuadro que enfrentará a Paraguay lo integran en su mayoría los que militan en equipos extranjeros.

Tras permanecer una semana en Cusco, Markarián se trasladó a la capital peruana para dirigir a los jugadores que viajarán a Asunción.

En el segundo partido de ensayo en Cusco los goles fueron anotados por Michael Guevara, Juan Cominges, William Chiroque y Christian Cueva.

Bengoechea dijo brevemente a la prensa que el encuentro sirvió para definir al equipo que enfrentará el viernes a los bolivianos. El sábado en la primera práctica la selección ganó 5-0 al Cienciano.

El comando técnico prefiere mantenerse cauteloso sobre la conformación de la oncena titular que saldrá a la cancha el viernes en La Paz.

Este lunes el volante Paolo Hurtado, del Pacos Ferreira de Portugal, y el delantero Wilmer Aguirre, del San Luis de Potosí de México, viajaron a Cusco.

Ellos son los únicos ‘extranjeros’ que podrían alinear ante Bolivia debido a que se adaptan con facilidad a la altura, según dijo Markarián.

Markarián subrayó que el comando técnico y los jugadores han sacado buenas conclusiones de los trabajos en la ciudad cusqueña.

“No aseguramos ni ganar ni jugar bien ante Bolivia, pero estoy seguro que los chicos van a hacer un esfuerzo muy especial, sin miedo. Si Dios nos premia con la victoria, estaremos muy felices, si no es así tendremos la tranquilidad de haber hecho lo mejor”, remarcó.

Perú se encuentra en el séptimo lugar del premundial tras jugarse ocho de las 18 fechas, y necesita con urgencia ganar como visitante si pretende seguir soñando con clasificarse para Brasil-2014, según la prensa inca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados