El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ingresó a las dependencias de la sede del Congreso en Santiago para participar en la última sesión de la comisión investigadora por el denominado caso “Bombas”.

En la oportunidad se le consultará respecto a su rol en la contratación del ex fiscal Alejandro Peña, cuando este último pasó desde comandar la Fiscalía Sur a ser jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior.

Al respecto Hinzpeter señaló que quien estuvo a cargo de la contratación de Peña fue el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y que él -como secretario de Estado- se reunió con el ex fiscal en dos ocasiones para tratar el caso bombas.

En esa posición, argumentó que los ex gobiernos de la Concertación también se reunían con los fiscales y pedían mayor celeridad en los casos. Para respaldar aquello, Hinzpeter exhibió algunos titulares de prensa de aquella época ,

El ministro también solicitó que no se hable de un fracaso en el Caso “Bombas”, ya que dijo que las absoluciones permiten también liberar de culpas a los ciudadanos que son inocentes.

También se espera que a la salida de la comisión el ministro se refiera al escándalo por los sobreprecios que se iban a cancelar en el caso de la compra de equipos por parte del Ministerio para detectar drogas, caso que ha cobrado la renuncia de algunos funcionarios que integraban la cartera.

Nicolás Sepúlveda (RBB)

Nicolás Sepúlveda (RBB)