Notas


Esta semana culmina el segundo periodo de venta de acciones de La Polar

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quedan sólo 3 días para que termine el segundo período de oferta preferente de La Polar, en el cual inversionistas podrán adquirir acciones de la multitienda.

Lo anterior en el marco del proceso de aumento de capital que pretende efectuar la compañía para compensar a los clientes que fueron repactados unilateralmente.

A través de un ‘hecho esencial’ enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, La Polar informó que hasta la fecha se han suscrito un total de 664 millones de acciones, quedando un remanente de 85 mil pendientes.

En tanto, para concretar la meta que se propuso la compañía, buscando reunir 120 mil millones de pesos, sólo restan 5 mil millones.

La abogada de los accionistas minoritarios de La Polar, Bárbara Salinas, se mostró confiada en que la compañía conseguirá los fondos restantes para concretar su aumento de capital. En ese sentido, valoró la gestión realizada por la nueva administración liderada por César Barros.

Los fondos que pretende recaudar la compañía serán destinados a compensar a los clientes que fueron repactados unilateralmente y a expandir los negocios de la empresa a otros países de la región como Perú y Colombia.

En ese sentido, el accionista minoritario de La Polar, Luis Villarroel, precisó que los pequeños accionistas ven la posibilidad de recuperar parte del dinero perdido en este aumento de capital.

La gerente de estrategia de Vantrust Capital, Gabriela Clivio, precisó que se ve muy probable que se concrete el aumento de capital, ya que la claridad que ha expresado la compañía en cuanto al destino de los recursos, da tranquilidad a futuros inversionistas. La especialista además destacó el buen comportamiento bursátil de la multitienda.

De no conseguir el dinero suficiente en este segundo período de oferta, la compañía efectuará un remate de acciones. Tras eso, se debiera fijar la fecha de la junta de accionistas que concretará el aumento de capital, el que ya fue aprobado por la Superintendencia de Valores y Seguros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados