Notas


Diputado García no se arrepiente de intentar golpear a Marcelo Díaz

Diputado García | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional René Manuel García dijo que no se arrepiente de haber intentado golpear al parlamentario socialista Marcelo Díaz. Este martes el tema se analizará en la Comisión de Etica de la Cámara.

En esta sesión especial de la Comisión de Ética de la Cámara, los diputados René Manuel García y Marcelo Díaz tendrán que dar explicaciones en torno al incidente que protagonizaron el martes pasado, cuando incluso se acusó a la ministra Evelyn Matthey de haberles faltado el respeto a los legisladores.

Al respecto, el diputado García dijo que esta instancia permitirá aclarar lo que ocurrió, aunque junto con reconocer que efectivamente quiso golpear al diputado socialista, reiteró que no se arrepiente.

Entre las posibles sanciones que podría aplicar la Comisión de Ética en contra de los diputados está la censura, y una multa de un 15% de rebaja en su dieta parlamentaria, entre otras amonestaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados