Usuarios del Centro de Salud Familiar Sur de Los Ángeles se quejaron porque aseguran no pueden conseguir horas médicas telefónicamente, sistema que según representantes del Cesfam tiene una alta demanda que no se puede satisfacer.

Ese fue el caso de una familia inscrita en el consultorio ubicado en el sector Paillihue, quienes detallaron que comenzaron a llamar a la línea 800 temprano en la mañana, sin embargo pese a intentarlo con insistencia, no lograron comunicarse con la funcionaria del recinto que asigna las atenciones médicas.

En esa línea, Víctor Hugo Muñoz, director del centro de salud, explicó que el sistema de solicitud telefónica tiene una alta demanda, ya que diariamente reciben más de un centenar de peticiones, las que difícilmente pueden satisfacer.

El profesional agregó que el consultorio tiene más de 42 mil usuarios, mientras que la disposición de horas varía según los profesionales, es por ello que no dan abasto con la demanda, pese a los esfuerzos que hacen parta atender al público, tanto por ventanilla como por el Fonosalud.