Hasta el 14 de octubre se puede visitar la más importante exposición de arte contemporáneo peruano, país que ha tenido un interesante auge cultural y de sus artes visuales.

Desde hace algunos años, Perú se ha convertido en uno de los centros culturales más importantes de Latinoamérica. Sin embargo ignoramos lo que sucede hoy en materia de arte en el vecino país. Por ello, la embajada ha traido a Chile una importante representación de artes visuales de las últimas décadas, que incluye 4 pintores, un fotógrafo y un escultor.

“Transpacífico Lima-Santiago” se titula la exposición que organiza la Embajada del Perú y la Municipalidad de Las Condes, junto a su corporación cultural, en el marco de un convenio cultural entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

Bajo la curaduría de Ernesto Muñoz, la exhibición está integrada por obras de los pintores José Luis Carranza, Hugo Salazar, Francisco Vílchez y Jorge Vigil, el fotógrafo Roberto Huarcaya y el escultor Benito Rosas. Como parte del envío cultural peruano, viajan especialmente a Chile, los artistas Hugo Salazar y Benito Rosas.

Hasta el 14 de octubre de 2012

Casa Museo Santa Rosa de Apoquindo

Avda. Padre Hurtado 1155
Esquina Cristóbal Colón

Teléfono: 562 2431031

e-Mail: museosantarosa@culturallascondes.cl

Horario: Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Entrada: liberada