La Corte Suprema prometió un fallo “contundente” por las nulidades solicitadas contra la sentencia que absolvió a los últimos imputados del caso Bombas.

El vocero del tribunal máximo del país, Hugo Dolmestch, e integrante de la sala que debe dictar esta resolución, dijo que la ciudadanía debe tener la certeza que la situación será bien resuelta.

Se trata de los recursos de nulidad presentados por la Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior al fallo del tercer Tribunal Oral de Santiago, que el 1 de junio pasado, absolvió a seis jóvenes de delitos terroristas, por la colocación de artefactos explosivos.

El ministro Dolmestch apuntó que están estudiando los antecedentes con mucha profundidad.

El principal argumento de la fiscalía para intentar derribar la sentencia absolutoria es la imposibilidad que tuvieron durante el juicio de ejercer su derecho a exponer evidencias y testimonios.

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, explicó que están por defender el principio “del debido proceso”, que en este caso, según ellos, no se respetó.

Uno de los abogados de los ahora ex imputados, el defensor público Claudio Aspe, calificó de “falsa” la tesis de la fiscalía.

El fallo de la sala penal de la Corte Suprema por la nulidad del juicio del caso Bombas se conocerá el próximo miércoles a las 13:00 horas.