Notas


Alemán Sebastian Vettel gana Gran Premio de Japón, Massa segundo

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el domingo en el circuito de Suzuka el Gran Premio de Japón, 15ª carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1, superando al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y al japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Con esta victoria, la tercera del año y la segunda consecutiva después del triunfo en Singapur, Vettel, bicampeón mundial, se colocó a cuatro puntos del español Fernando Alonso (Ferrari), líder de la clasificación general que tuvo que abandonar debido a un incidente en la salida de la carrera tras chocar con el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen.

Con su segundo puesto en Japón, Massa logra su mejor resultado esta temporada.

Kobayashi, en el podio por primera vez en su carrera de piloto de Fórmula 1, resistió los ataques en las últimas vueltas del británico Jenson Button (McLaren), que acabó la carrera a medio segundo del japonés, ante un público enfervorizado.

Por su parte, Alonso es el gran perdedor de la jornada, ya que no puntúa por segunda vez en las últimas cuatro carreras, tras su abandono en el Gran Premio de Bélgica, a principios de septiembre, y ve como se borra toda la ventaja que tenía en la cabeza del campeonato.

La otra víctima de la jornada fue el australiano Mark Webber, que salió desde la primera línea junto a su compañero de equipo Vettel, pero fue arrollado en la primera curva por el francés Romain Grosjean (Lotus), lo que provocó su abandono y la neutralización de la carrera hasta la vuelta tres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados