Fuertes críticas de las organizaciones EG Justice y Human RightsWatch ha recibido el concierto que ofrecerá Julio Iglesias en Guinea Ecuatorial.

Esto, porque el show ha sido financiado por el hijo del dictador, Teodoro Nguema Obiang, lo que ha sido tildado como un intento de limpiar su imagen y, además, dudan sobre el origen del dinero.

El gobierno calificó este evento, previsto para el 8 de octubre, como “histórico”, y cientos de carteles anuncian su presentación, generando un gran entusiasmo en los habitantes de Malabo.

Según informa Abc.es, el concierto es organizado por Producción TNO Guinea Ecuatorial, de propiedad del hijo del presidente ecuatoguineano.

Las dudan recaen en él ya que está siendo investigado en Estados Unidos, España y Francia, y, además, posee una orden de arresto por lavado de dinero.

Cabe destacar que el país presenta altos índices de pobreza, pese a los grandes ingresos por el petróleo.

Por todo lo anterior estas organizaciones le expresaron en una carta al cantante español que les explique de dónde salieron los dineros que financiarán su show, el rol del hijo del dictador, haciéndole saber también que el Gobierno no respeta los derechos humanos.

Hasta el momento no hay respuesta ante la misiva.