Notas


Perú se prueba en amistoso en la altura antes de enfrentar a Bolivia

Selección peruana | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú juega el sábado un amistoso ante Cienciano en la ciudad del Cusco (3.300 msnm), un examen que servirá para evaluar al equipo en condiciones de altura, luego que sus jugadores mostrarán buenas señales de adaptación, informó este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La selección peruana dirigida por el técnico uruguayo Sergio Markarián se prepara desde el lunes para llegar en óptimas condiciones al partido contra Bolivia en La Paz el 12 de octubre, por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014.

“Estamos en el quinto día de entrenamientos y no habido ninguna manifestación a la intolerancia a la altura” dijo a la AFP Jorge Alva jefe del equipo médico de la FPF.

“Ellos (22 jugadores) siguen con un dieta de fácil digestión en base a hidratos de carbono y una buena hidratación liquida”, indicó el médico luego de explicar que los trabajos y ejercicios siguen siendo monitoreados por oximetros de pulso.

“Seguimos usándolos, los aparatos nos dan datos de frecuencia cardíaca, y el flujo arterial de los jugadores”, añadió Alva desde el estadio Garcilaso de la ciudad del Cusco (1.100 km al sudeste de Lima).

El combinado inca jugará amistosos con los equipos cusqueños de primera división Cienciano el sábado y dos días después ante Real Garcilaso, líder de la Liguilla B.

Argentina comanda el premundial sudamericano con 14 puntos, seguida por Colombia y Ecuador (13), Uruguay y Chile (12), Venezuela (11), Perú (7), en tanto los dos últimos son Bolivia y Paraguay, ambos con cuatro unidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados