Notas


“Peor que un perro” dice ser tratado un paciente de hospital penquista

Ilker (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paciente del Hospital Traumatológico de Concepción lleva tres meses esperando su primer control, tras una intervención por hernia cervical. Su señora considera que el sistema público lo ha tratado “peor que a un perro”.

Desde el establecimiento de salud cuestionado explicaron que se quedaron sin profesionales para seguir atendiendo a estas personas y que todo, a partir de ahora, se deriva al Hospital Regional de Concepción.

Este hombre es Segundo Manuel Rebolledo, prensista en una imprenta de la zona. De un día para otro comenzó a sentir que una parte del cuerpo se le dormía y hoy está con serios problemas para desplazarse por sus medios. De eso, hace dos años.

Su primera espera vino para lograr una hora para la operación de una hernia cervical, de la que estuvo a cargo el doctor Acuña del Hospital Traumatológico. Eso fue el 9 de julio.

Fue dado de alta a fines de ese mes y hasta ahora, no hay de revisiones, medicamentos, tratamientos ni nada por el estilo. Nada.

La crónica es de Cristián Valdebenito:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados