Notas


Fuga de alumnos de educación municipal a la particular preocupa a autoridades de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su preocupación por la fuga de matrículas que se registra desde el sector educacional municipal al particular, manifestó el concejal de Los Ángeles Mario Ríos, fenómeno progresivo que quedó en evidencia en el último Plan de Educación Municipal (Padem).

Pese a que la población de Los Ángeles aumentó en más de 20 mil habitantes según el último Censo, el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal del 2011 daba cuenta de 19 mil alumnos y el mismo instrumento hace seis años registraba 25 mil inscritos.

En ese contexto, el edil independiente que no va a la reelección, Mario Ríos, sostuvo que se debe tener una estrategia que a lo menos apunte a la mantención de los educandos en el sistema, con incentivos para los establecimientos y el aumento en los resultados del Simce.

Según el concejal, el plan contempla una inversión anual de 20 mil millones de pesos y se discutirá en comisión el próximo martes con los ediles y técnicos especialistas en el tema.

Cabe hacer presente que hasta el próximo 5 de noviembre los miembros del concejo tiene plazo para analizar el Padem, posterior a ello deberán votar el proyecto que no incluye hasta el minuto el cierre de escuelas unidocentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados