Notas


Firman protocolo de acuerdo que busca evitar violencia en campañas municipales de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de representantes de algunos partidos políticos se llevó a cabo en la Gobernación Regional la firma de un protocolo de acuerdo, con el propósito de evitar la violencia dentro del proceso de campaña para las próximas elecciones municipales en Región de Valparaíso.

La actividad, a la que no asistieron miembros de la Democracia Cristiana y el Partido por la Democracia, además de los Partidos Comunista y Radical, estuvo marcada por el malestar de parte del candidato independiente a alcalde por Valparaíso, Jorge Bustos, quien interrumpió la firma para cuestionar el que no lo hayan invitado a la cita.

Por su parte, Hugo Arredondo, representante del Partido Regionalista Independiente, también se mostró indignado al darse cuenta que su partido no estaba considerado en el documento, teniendo que sumarlo con puño y letra.

En tanto, el gobernador provincial, Pablo Zúñiga optó por restarle importancia a estas situaciones, indicando que pese a la ausencia de representantes de algunos partidos, es un acuerdo común el terminar con los violentos sucesos ocurridos en las últimas semanas y que tienen relación con las campañas electorales.

Cabe señalar que durante las últimas jornadas se han presentado diversas denuncias por actos al margen de la ley de parte de brigadistas de partidos políticos.

Además de la masiva destrucción de carteles en Viña del Mar por parte de un grupo de hinchas de Everton, pertenecientes a la barra “Los del Cerro”, como respuesta al polémico plan Estadio Seguro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados