Notas


Familias estafadas por Egis ya postulan a nuevos subsidios en Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

77 de las 300 familias afectadas por la estafa de la Egis Los Alerces ya iniciaron el proceso de postulación al subsidio. El resto de los casos serán analizados uno a uno por la Seremi de Vivienda.

Este jueves protestaron en las afueras de Fiscalia Local penquista por lo que calificaron como una tardanza en la investigación, la que ya se extiende por 2 años.

Hoy los dirigentes de las 300 familias estafadas por la Egis Los Alarces fueron recibidos por el Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, quien les informó que como servicio no pueden sumarse a la demanda en contra de la empresa, pero que han aportado antecedentes a la causa en al menos 6 oportunidades.

El titular de Vivienda confirmó además que ya hay familias participando de los nuevos llamados para la adjudicación del subsidio:

Dentro de las personas estafadas existen jóvenes estudiantes, solteros, que por ley no ingresan dentro de los posibles beneficiados para subsidios. Ellos no serían parte de la solución del Ministerio, pero sí de la demanda que aún existe en los tribunales de justicia en contra de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados