Un grupo de personas que hace dos años presentó una querella contra una EGIS por una presunta estafa, protestó en las afueras de la Fiscalía Local de Concepción exigiendo acelerar la investigación. La Seremi de Vivienda dijo que asesorará a los afectados para que obtengan su casa.

Hace dos años fue presentada la acción judicial, acogida prometiendo celeridad, pero los afectados todavía no ven resultados.

Los dardos apuntan a la EGIS Los Alerces, que desde el año 2004 comenzó a recaudar dinero de 300 familias, porque tenía avanzada supuestamente una solución habitacional. La empresa de gestión inmobiliaria, aseguran los demandantes, fue sugerida por el Serviu.

Treinta de esos afectados llegaron hasta la fiscalía local exigiendo resultados de la investigación, personas acompañadas por Luis Islas, titular del movimiento “Mi casa propia quiero” y, además, candidato a concejal por la comuna de San Pedro. Los dardos apuntan a la representa legal de la EGIS.

Para la vocera de los manifestantes, Paola Pozo, es imperdonable el daño provocado a numerosas personas, muchos adultos mayores.

Adela Caro perdió más de un millón y medio de pesos, por confiar en una EGIS inescrupulosa, que sigue operando, acusó.

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Estuardo, recibió a los voceros informándoles que dentro de 45 días recibirá el cuarto informe contable solicitado a peritos de la PDI, tras lo cual se determinará si corresponde formalizar a alguien. El computador de la querellada ya fue examinado, agregó.

Agregó que la fiscal Marcela Barahona, a cargo del caso, informa periódicamente del avance de la indagatoria a la abogada de los querellantes.

Por su parte, el seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra sostuvo que se reunirá con los afectados para que obtengan sus casas.

Agregó que la EGIS Los Alerces fue sancionada y ya no puede asesorar a comités.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)