Cuatro hombres de entre 17 y 22 años fueron detenidos en el sector de Los Castaños en Viña del Mar, luego de ser sorprendidos destruyendo pancartas electorales.

El hecho se produjo a las cuatro de la mañana del día jueves, cuando los sujetos, quienes vestían la camiseta del club viñamarino Everton, fueron sorprendidos destruyendo pancartas de candidatos políticos.

Recordemos que desde hace unos días la hinchada del club “Oro y Cielo” anunció que ésta era su forma de manifestarse en contra del Plan Estadio Seguro.

El comandante de la Prefectura de la ciudad jardín, Ramón Bórquez señaló que se han recibido varias denuncias respecto al destrozo de propaganda.

A pesar de la cuantía menor del hecho, Carabineros manifestó que las responsabilidades recaen en quienes llaman u ordenan destruir las pancartas.

Sin embargo, se han mantenido coordinaciones con los jefes de las bancadas de los distintos partidos para asegurar la tranquilidad y que no se registren hechos como los ocurridos en la Región Metropolitana.