5 peligrosos delincuentes que intentaron robar el local Fruna de Concepción, fueron detenidos por Carabineros tras una veloz persecución que por momentos alcanzó los 140 kilómetros por hora.

En dos vehículos llegaron los sujetos hasta el local comercial ubicado en avenida Los Carrera 528, donde pequeños comerciantes establecidos y ambulantes habitualmente compran sus mercancías.

Con una camioneta intentaron derribar la cortina metálica, pero fracasaron y comenzaron a cortarla, momento en que un testigo llamó a Carabineros, cuyos efectivos cerraron el perímetro del lugar, arrestando a dos individuos a una cuadra.

Pero los tres ocupantes de la camioneta huyeron por Los Carrera y luego tomaron la Costanera hacia Chiguayante, donde registran domicilio, en la villa Los Presidentes.

La persecución alcanzó los 140 kilómetros por hora y en un giro brusco, en Lonco, la camioneta chocó permitiendo la detención de otros dos involucrados, mientras el líder huyó hacia el río Bío Bío, donde fue buscado por media hora hasta encontrarlo en medio de pastizales.

Los cinco aprehendidos son delincuentes avezados, según resaltó el comandante Julio Santelices, de la Primera Comisaría penquista.

Los ladrones frustrados iban por dos botines específicos, agregó el oficial de Carabineros.

Cayó el sindicado como cabecilla del grupo, Jaime Mora Valdebenito (31), quien registra más de 20 detenciones por diversos delitos, principalmente robos en lugar no habitado.

Mora participó en el asalto a la Copec de 8 Oriente en Chiguayante, el reciente 18 de septiembre; y registra una condena de 10 años, cumplida este año.

Los otros arrestados son los hermanos Arnold y Alan Alarcón Ramírez, de 26 y 30 años, Cristian Urrejola Barrientos de 28, y Leonardo Araneda Ocampo, de 29.

http://youtu.be/fuVyrYfSLN8

http://youtu.be/Hb-qtQJwBfo