Una falta de programación y atraso en la petición de los permisos correspondientes, fue la causa de que el evento “Recuperando Nuestras Raíces Folclóricas: Cueca centrina, porteña y chorsa” casi no se pudiese llevar a cabo este sábado 6 de octubre, en avenida Valparaíso de Viña del Mar.

Esto fue lo recabado en la reunión que sostuvieron en la Gobernación, el centro Comunitario Gestión y Liderazgo, la Corporación Cultural de Campeones Cuequeros de Chile, acompañados por el diputado Rodrigo González.

Estas agrupaciones llegaron este miércoles hasta la oficina del gobernador Pablo Zúñiga, dado que acusaban al municipio de Viña del Mar, que no les había autorizado la realización del evento por prácticas discriminatorias, sólo porque uno de los organizadores es de la agrupación Guachaca.

El diputado por la Región, Rodrigo González, manifestó que el municipio no quería otorgar los permisos para la realización del evento.

Los permisos, según detalló el gobernador Zúñiga, no se habían entregado dado que estos no habían sido pedidos a la oficina de partes. Además, el evento quería realizarse en toda la calle Valparaíso, lo que era complicado.

Por esto, la autoridad provincial dijo que hubo un mal entendido y que antes de anunciar un evento, hay que preocuparse de tener todos los permisos.

El motivo de la no autorización del evento era que el festival de cueca se realizaría en toda la calzada de la avenida Valparaíso y ya se había promocionado. Tras la reunión se dispuso el espacio correspondiente entre calle Quinta y la Plaza Vergara, en la avenida céntrica de la ciudad.