El CCE tiene el agrado de invitarles a un concierto de guitarra del destacado músico español José Luis Martínez, en el marco del Festival Internacional Entrecuerdas 2012, este jueves 4 de octubre a las 19:30 hrs.

Como ya es costumbre, la Embajada de España colabora con este importante festival aportando con lo mejor de su guitarra. En esta oportunidad, José Luis Martínez interpretará un repertorio donde mezclará temas del renacimiento y barroco español, así como obras para guitarra compuestas por él mismo.

José Luis Martínez

Guitarrista español (1962), es titulado por el conservatorio Padre Soler de San Lorenzo de El Escorial. Como concertista se inició a la temprana edad de 15 años, desde entonces sigue realizando numerosos conciertos por Europa y América.

Es invitado habitualmente a los festivales de guitarra más importantes como “Guitar Foundation of America”, “Guitarras del Mundo”, etc. WEB: Destacan sus actuaciones en el Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid, en los Reales Alcázares de Sevilla, en el Museo del Prado, etc. Ha ofrecido conciertos desde Estados Unidos hasta Rusia. Actuó enla AcademiaInternacionaldela Guitarrade París, así como en la Ópera de Frankfurt, en el Auditorio Nacional y Teatro Nacional de Bellas Artes de México. En Polonia interpretó el Concierto de Aranjuez ante su Alteza Real el Príncipe Felipe.

Ha grabado en las principales emisoras musicales del Mundo comola RAI Italiana, Radio Nacional de España, Televisión Española, Radio France o Televisa de México.

Es autor de más de veinte obras para guitarra. También ha creado música de cámara para dúos, tríos, cuartetos, y orquesta sinfónica, ballets y un concierto para guitarra y orquesta.

Ha grabado diversos discos: “Orquesta de guitarras de Madrid”, como solista, “Bata de Cola”, donde se mezcla el sonido clásico y flamenco, “Triángulo Manriqueño”, “Danzas Vienesas” de Johann Strauss, editado por el sello R.T.V.E., con una guitarra de 1890, un ballet para guitarra y orquesta, de José Nieto, conla Orquestadela Radio Bratislavay un disco con obras de la generación del 27.

Impulsor de la música clásica y antigua, es asesor para importantes multinacionales del universo musical como Deustche Grammophon, para los que ha realizado una selección de obras interpretadas por Narciso Yepes. José Luis Martínez ha creado su propio sello discográfico, Plectrum, que alberga ya a un prestigioso elenco de autores e intérpretes de guitarra.

Jueves 4, 19:30 hrs.
Centro Cultural de España, Santiago de Chile
Av. Providencia 927. Metro Salvador
Fono: 562 795 9700