Tras dos semanas de receso de las competencias del European Tour, el golfista nacional Felipe Aguilar hará su regreso a las canchas en el Alfred Dunhill Links Championship, torneo que se comenzará a disputar a partir de mañana jueves en la Old Course de St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, en Escocia.

Aguilar, actualmente número 80 de la Race to Dubai, se unirá esta semana a un selecto grupo de jugadores que estará compitiendo por una bolsa de premios de más de 5 millones de dólares a repartir, y dentro de los cuales se encuentran los miembros del equipo ganador de la reciente Ryder Cup, Martin Kaymer, Paul Lawrie, Peter Hanson y el actual campeón del British Open, Ernie Els.

El campeonato, cuyo particular formato incluye dos torneos separados -un torneo profesional individual para los profesionales y una competencia por equipos que cuenta con famosos golfistas aficionados que juegan junto a los expertos- incluirá además a estrellas como el actor Bill Murray y el atleta olímpico Michael Phelps.

“Este es uno de los torneos más divertidos de nuestro calendario”, afirmó Felipe Aguilar antes de entrar a una reunión del Comité de Jugadores, del cual él es miembro del Directorio. “Sin duda, jugar en estas canchas, que son parte integral de la historia del golf, agregan un valor adicional a la competencia”.

“Toda la tradición de St. Andrews, la bravura de Carnoustie y el formato especial del evento hacen que este torneo sea muy particular”, agregó.

Con respecto a la preparación para este campeonato, el número uno del país comentó:

“He vuelto de un receso de dos semanas, pero he trabajado duro para estar en las mejores condiciones para el tramo final del año. Confío en que cumpliré un buen papel en las competencias que quedan por jugar en la presente temporada”.

El Alfred Dunhill Links Championship comenzará a disputarse este jueves a partir de las 09:00 hora local y Felipe Aguilar lo hará a las 09:11 (05:11 en Chile) en los links de Carnoustie.