Un hombre de 37 años que viajaba en un bus desde Santiago a Chiloé con marihuana y cocaína, quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Temuco.

Como parte de un plan estratégico que está vigente en La Araucanía, personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones se encuentra hace tres meses operando con el apoyo de Cacius, un labrador de 5 años que ha permitido detectar gran cantidad de droga, especialmente entre pasajeros de buses y transportistas.

El comisario de la Briant de Temuco, Mauricio Soto, confirmó que la madrugada de este miércoles se detectó a un hombre que en calidad de pasajero viajaba en un bus desde Santiago a Chiloé, portando marihuana y cocaína.

Hasta ahora, el plan fiscalizador ha permitido decomisar 457 gramos de marihuana, 7,82 gramos de cocaína, 1,6 gramos de pasta base y 11 plantas de cannabis sativa.

El hombre detenido registra domicilio en la comuna de Huechuraba en la región Metropolitana y quedó en prisión preventiva, siendo investigado por tráfico de drogas. El Juzgado de Garantía dio dos meses de plazo para el cierre de la causa.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)