Notas


Declaran Alerta Roja en la comuna de El Tabo por incendio forestal

Patricio Balladares | @Patoballa en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias de Valparaíso confirmó la Alerta Roja para la comuna de El Tabo, en el sector de El Canelo, producto de un incendio forestal que se mantiene activo desde ayer martes.

Si bien la extensión del siniestro es menor en comparación a otros incendios registrados en la temporada pasada, la determinación de decretar esta alerta se debe a que hay al menos 5 viviendas en peligro producto del avance de las llamas.

Otra de las complicaciones, según la Onemi, radica en que la Corporación Forestal Nacional (Conaf) aún no mantiene brigada de combatientes forestales activos, por lo que las tareas de extensión se están concentrado en los cuerpos de bomberos de la zona.

De acuerdo a la información preliminar, el incendio se habría originado en una quema controlada pero que, debido a las condiciones climáticas, se habría extendido sin que se lograra su control total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados