La Corte de Apelaciones de Valdivia decidió no innovar en el caso de estudiantes expulsados del Instituto Superior de Administración y Turismo, Insat.

La medida implica revertir la desición de la directora del establecimiento de expulsar a nueve estudiantes tras las movilizaciones estudiantiles, y sancionar a otros 9 con sólo rendir pruebas.

Así lo manifestó el abogado patrocinante del recurso de protección, Mauricio Obreque, quien afirmó que si bien se trata de una medida temporal, la orden de no innovar permitirá que los estudiantes retomen sus actividades de manera normal.

El jurista se mostró esperanzando en que tanto los expulsados como los jóvenes sancionados puedan ser reintegrados al Liceo lo antes posible y que la dirección sea al menos amonestada por aplicar medidas que no están en el reglamento del colegio.

En tanto el vocero de los estudiantes, Edinson Gómez junto con manifestarse satisfecho con la desición de la Corte de Apelaciones, dijo que aunque se reintegren a clases, van a continuar movilizados.

El dirigente reiteró que le parece injusto que se les castigue por el sólo hecho de movilizarse y espera este jueves reintegrarse a clases.